Destinos sin Gluten | Condiciones Generales de Reserva - Destinos sin Gluten
4309
page-template-default,page,page-id-4309,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Condiciones Generales de Reserva

If you need read this in english click here

Términos y condiciones que regulan el uso de las webs de DSG Viajes (Destinos Sin Gluten) en adelante WEBSITE o WEBSITES cuyas direcciones URL son: http://www.destinos-singluten.com y http://www.destinos-singluten.traverltool.es  a través de las cuales, Destinos Sin Gluten, S. L.(en adelante Destinos Sin Gluten) sociedad limitada con domicilio en la calle Juan Bravo 66, 28006 Madrid, y con CIF B86873338, comercializa sus productos y servicios.

En este documento, se entiende por “USUARIO”, toda persona física o jurídica que acceda a los WEBSITES para obtener información y/o contratar cualquiera de los productos o servicios que se ofertan en ellas.

Es obligatorio que, con anterioridad a la ejecución de su compra, el USUARIO lea y comprenda las condiciones generales que a continuación se determinan, así como la información adicional y las condiciones específicas del producto y/o servicio que tiene intención de contratar o adquirir.

1. Productos y Servicios comercializados por Destinos Sin Gluten

Destinos Sin Gluten actúa como mero intermediario entre el Usuario y terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.

La venta de productos a través de los WEBSITES, generalmente no se configura como una oferta directa de Destinos Sin Gluten, sino que se trata de una invitación al USUARIO para que contrate una oferta que propone alguno de sus proveedores.  Destinos Sin Gluten puede aceptar o rechazar dicha oferta en nombre de sus proveedores y/o de solicitar información adicional al USUARIO.

La información que contienen los WEBSITES es responsabilidad de múltiples empresas (agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.), y éstas se reservan el derecho a modificar la información relativa a sus productos y ofertas.

2. Variación de Precios.

Los precios podrán ser revisados como consecuencia de modificaciones en las tarifas y/o fluctuaciones del tipo de cambio que pudiesen producirse. El IVA / IGIC o cualesquiera otros impuestos aplicables, están incluidos en los precios publicados en los WEBSITES.

3. Veracidad de los datos que el USUARIO proporciona.

El USUARIO se compromete a que los datos que proporciona, bien a través de los WEBSITES, o bien mediante comunicación con nuestro servicio de Atención al Cliente, sean verídicos, rigurosos y completos; y en particular a los referentes a la titularidad de las tarjetas y otros medios de pago que se utilicen para hacer frente al coste de los productos que se contraten.

Destinos Sin Gluten se reserva el derecho a cancelar la reserva, en caso de falta de pago del precio, devolución del cobro, rechazo de la tarjeta, aportación de datos falsos o imposibilidad de verificar la veracidad de los mismos. El USUARIO debe informar de cualquier cambio que sufran dichos datos.

Los costes adicionales derivados de la rectificación de datos serán a cargo del USUARIO, salvo que el error mencionado sea imputable a Destinos Sin Gluten.

4. Realizar una Compra.

Los productos y servicios publicitados en nuestros WEBSITES podrán ser contratados a través de internet, así como de nuestro servicio de Atención al Cliente.

El USUARIO solicita el producto o servicio con las condiciones económicas más favorables en el momento de la compra. Así, y salvo que se indique lo contrario, cuando el USUARIO compre billetes de avión o viajes combinados, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica (clase “Turista con restricciones”), sin que éste tenga la posibilidad de cancelarlo o cambiarlo.

4.1. Compra a través del WEBSITE.

Los productos y/o servicios complementarios que se ofrecen al USUARIO durante la realización de la reserva, podrán ser aceptados o rechazados sin que ello influya de ninguna manera en su selección inicial.

El Servicio de Atención al Cliente podrá contactar con el USUARIO si existe alguna incidencia con la reserva. Si no es posible localizarle para proceder a la resolución del problema con la reserva, ésta podrá ser cancelada.

4.2. Compra a través del Servicio de Atención al Cliente.

Si decide realizar la reserva a través del Servicio de Atención al Cliente, los agentes le guiarán y propondrán las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades, así como las condiciones de las mismas. Asimismo, se le aconsejará verbalmente de las particularidades del producto que pretende contratar. Los costes corrección de cualquier error cometido durante el proceso de reserva, salvo que sea imputable Destinos Sin Gluten, serán cargados al USUARIO.

Esta debe ser la modalidad de contratación preferencial de todos aquellos clientes que tengan alguna necesidad especial.

En el caso particular de las personas celíacas, sólo una pequeña cantidad de los hoteles que aparecen en los WEBSITES pueden ser adaptados a sus necesidades alimentarias; por lo que recomendamos encarecidamente que sólo se utilice la modalidad de reserva on-line en aquellos casos en los que no se tenga ninguna limitación alimentaria, o tengáis muy claro qué producto escoger.

5. Realizar un Presupuesto.

Durante el proceso de compra en el WEBSITE, se le ofrecerá la posibilidad de guardar el presupuesto de la misma. Dado que el presupuesto depende de numerosas variables como el número de plazas disponibles, tarifas aplicadas, etc., Destinos Sin Gluten no puede garantizar el mantenimiento del precio reflejado en ese presupuesto, a la hora de confirmar la reserva.

Otros costes, tales como los cargos por maleta que las compañías aéreas cobran, o los cargos adicionales por compra con tarjeta de crédito, no están incluidos en el presupuesto.

6. Confirmación de compra.

Mediante correo electrónico, recibirá la confirmación de la reserva; que ratifica la existencia del contrato y el producto o servicio objeto del mismo, que el USUARIO está comprando a través de los WEBSITES o nuestro servicio de Atención al Cliente.

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de la cuenta de correo info@destinos-singluten.com o en el teléfono: 913 095 456.

7. Información sobre pasaportes, visados y vacunas.

Todos y cada uno de los viajeros (niños incluidos) deben disponer de su documentación personal en regla, y con las caducidades mínimas exigidas, teniendo en cuenta las leyes de los destinos que visitan. Igualmente, antes de emprender el viaje deberán asegurarse de cumplir con todas las normas y requisitos en materia de visados, documentaciones especiales, registros previos, vacunas, etc., que se exigen en el país destino.

Destinos Sin Gluten no asumirá en ningún caso la responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier normativa oficial en esta materia.

Será responsabilidad del viajero conseguir toda la información necesaria y asegurarse de tener la documentación en regla en tiempo y forma.

8. Vuelos.

8.1. Información General.

Destinos Sin Gluten actúa como intermediario con las compañías aéreas. Al ser éstas quienes determinan las reglas y normas  que afectan a su viaje, se recomienda leer detenidamente las condiciones y legislación que se indica en la documentación que se adjunta al billete.

El USUARIO perderá totalmente el derecho a la devolución o cambio de su billete si llegada la hora señalada de partida y sin haber cancelado previamente su billete no se presenta en el lugar señalado.

8.2. Tarifas.

El precio total del vuelo se expondrá separando la tarifa base de las aerolíneas, las tasas aéreas y los gastos de gestión/emisión de Destinos Sin Gluten. Las compañías aéreas tienen el poder de alterar sus tarifas y condiciones de aplicación en cualquier momento y sin previo aviso. La tarifa estará garantizada una vez haya culminado la compra y el pago de la misma haya sido ejecutado.

Se asume que el USUARIO solicita el vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas. Es por esto por lo que, salvo que se indique lo contrario, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica y sin que tenga posibilidad de cambiarla o cancelarla (clase “Turista con restricciones”).

No se podrá utilizar el billete de forma diferente a la pactada y no habrá posibilidad de disfrutar del vuelo de vuelta si previamente no se ha utilizado el de ida.

8.3. Reservas.

Algunas aerolíneas no actualizan la disponibilidad real en su sistema de reserva. Destinos Sin Gluten realiza los mejores esfuerzos para mantener la información de la disponibilidad real actualizada, pero es posible que la compañía aérea rehaga su reserva al no disponer de más plazas que se ajusten a su elección. En ese caso, contactaremos con el USUARIO para anunciarle el cambio y proponerle una alternativa.

8.4. Gastos de gestión.

Los gastos de gestión son el importe que se cobra por la gestión de la reserva y emisión de billetes. Dichos gastos se cargan por persona, varían en función del precio del billete seleccionado y no son reembolsables.

8.5. Billetes electrónicos.

Todos los billetes aéreos adquiridos a través de Destinos Sin Gluten, se emitirán bajo la modalidad de billete electrónico.

Es imprescindible que, cada pasajero en el momento de presentarse para facturar en el aeropuerto, presente una copia impresa de su billete electrónico. Destinos Sin Gluten no asumirá en ningún caso, cualquier consecuencia que se derive del incumplimiento de esta normativa.

8.6. Reconfirmación de vuelos.

Las compañías aéreas están legitimadas para reprogramar sus vuelos. La aerolínea está obligada a recolocarle en un vuelo alternativo si se ha producido un cambio o cancelación o bien reembolsarle el importe completo del billete, en el caso de que el vuelo haya sufrido un cambio de hora considerable.

Destinos Sin Gluten opera como mero intermediario con las compañías aéreas, que serán las responsables en estos casos. Se recomienda que reconfirme el vuelo con una antelación de 24-48 horas. Puede contactar con Destinos Sin Gluten o directamente con la compañía aérea para hacerlo.

8.7. Presentación en el aeropuerto.

Es responsabilidad del USUARIO informarse y acudir con suficiente antelación al aeropuerto para cumplir los plazos de presentación marcados por la aerolínea.

Destinos Sin Gluten no se responsabiliza de ninguna reclamación posterior relativa al viaje o vuelo si no cumplen estos requisitos.

8.8. Descuentos de residentes.

Los residentes en territorios no peninsulares que deseen acogerse a la bonificación deben acreditar su residencia mediante los siguientes documentos

•  Ciudadanos españoles: el certificado de residencia expedido por el ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad como documento identificativo.

•  Ciudadanos extranjeros: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.

Estos documentos sólo serán eficaces a los efectos de acreditación de la residencia, cuando estén en vigor.

Se deberá indicar durante la compra la condición de residente porque una vez culminada la compra este descuento no será aplicable. En el caso de compañías Low-Cost, recomendamos el contacto previo con nuestro departamento de Atención al Cliente (913 095 456) para que el descuento pueda ser aplicado.

8.9. Condiciones y gastos para cambios.

Para realizar cambios en el billete, se deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 913 095 456, e indicar el número de referencia de la reserva. Se informará al USUARIO si el cambio es posible, y de sus repercusiones económicas.

8.10. Condiciones y gastos para cancelaciones.

Para realizar cancelaciones en el billete, se deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 913 095 456, e indicar el número de referencia de la reserva. Se informará al Usuario si la cancelación es posible, y de sus repercusiones económicas.

9. Hoteles.

9.1. Tarifas.

Las tasas locales que existen en hoteles de ciertos destinos (como por ejemplo París, Ámsterdam, Roma, Barcelona, Islas Baleares, Nueva York…) no están incluidas en el precio de la reserva. Varían en función de la categoría del hotel y del destino, y cambian según la normativa local. Estas tasas deben abonarse directamente en el hotel.

Si el USUARIO no se presenta a la hora prevista para la llegada al hotel, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

9.2. Requerimientos especiales.

Las reservas efectuadas a través del WEBSITE, y sin el apoyo y asesoramiento de nuestro servicio de Atención al Cliente, no garantizan que los clientes con necesidades especiales (alimentarias o de otra índole) puedan tener todas sus necesidades cubiertas.

En el caso particular de las personas celíacas, sólo una pequeña cantidad de los hoteles que aparecen en los WEBSITES pueden ser adaptados a sus necesidades alimentarias; por lo que recomendamos encarecidamente que sólo se utilice la modalidad de reserva on-line en aquellos casos en los que no se tenga ninguna limitación alimentaria, o se tenga muy claro qué producto escoger.

9.3. Condiciones y gastos para cambios y cancelaciones.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente (913 095 456) puede informarle de las condiciones y repercusiones económicas que cualquier cambio o cancelación de una reserva confirmada, puede conllevar.

No se admitirá ningún tipo de cancelación ni reembolso (parcial o total) el mismo día de inicio de la estancia en el hotel, ni mientras dura la estancia ni después de la misma.

Es posible comprobar los detalles de la política de cancelación del hotel antes de confirmar su reserva en el WEBSITE, así como en el e-mail de confirmación de la misma. Nuestros agentes del departamento de Atención al Cliente, estarán encantados de informarle de todos aquellos aspectos de la reserva que desee conocer. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico (info@destinos-singluten.com) o del teléfono 913 095 456.

10. Vacaciones.

Los viajes combinados, billetes de avión y cualesquiera otros servicios o productos turísticos que se ofertan por medio del WEBSITE, se regirán por lo establecido en estas condiciones generales; y también por el programa o folleto informativo y las condiciones generales de las empresas MAYORISTAS con las que el USUARIO contrate el servicio o producto turístico.

En concreto, los viajes combinados ofertados por medio del WEBSITE estarán sujetos a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en especial a lo dispuesto en su Libro IV, referido a los viajes combinados, así como por la normativa autonómica aplicable.

Se da aquí por enteramente reproducido el texto de dicha  legislación.

En el supuesto de que se quiera contratar el seguro de cancelación y asistencia de viaje, sólo se podrá hacer el mismo día en que se efectúe la reserva, siendo imposible su posterior contratación

El importe total del viaje se cargará en la tarjeta del USUARIO.

En el supuesto de que la reserva se encuentre sujeta a disponibilidad, si ésta finalmente no existe o no se acepta la alternativa ofrecida por el mayorista, se procederá a la cancelación de la reserva, con la devolución del importe total de la misma y sin ningún cargo por gastos de tramitación.

Sin embargo, si en el momento de la compra queda confirmada la reserva, serán de aplicación las condiciones de anulación de la misma.

Si se produjeran subidas en el precio del combustible ello podría reflejarse en el precio de las tasas de aeropuerto, pudiendo el mayorista pedir el incremento en virtud del artículo 157 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En ese caso, nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle del importe del incremento y para solicitar los datos de la tarjeta con el fin de realizar el cobro.

Las reservas efectuadas a través del WEBSITE, y sin el apoyo y asesoramiento de nuestro servicio de Atención al Cliente, no garantizan que los clientes con necesidades especiales (alimentarias o de otra índole) puedan tener todas sus necesidades cubiertas.

En el caso particular de las personas celíacas, sólo una pequeña cantidad de los hoteles que aparecen en los WEBSITES pueden ser adaptados a sus necesidades alimentarias; por lo que recomendamos encarecidamente que sólo se utilice la modalidad de reserva on-line en aquellos casos en los que no se tenga ninguna limitación alimentaria, o tengáis muy claro qué producto escoger.

Nuestros agentes del departamento de Atención al Cliente, estarán encantados de informarle de todos aquellos aspectos de la reserva que desee conocer. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico (info@destinos-singluten.com) o del teléfono 913 095 456.