En esta sección encontrarás los mejores hoteles sin gluten, con opciones para celíacos, en la Costa Verde Asturiana. Además de nuestros alojamientos sin gluten favoritos, te ofrecemos excursiones y experiencias en la zona.
El mar Cantábrico baña durante 350 kilómetros la costa asturiana, en la que prácticamente los prados y los acantilados se funden con el agua. Un panorama único en que naturaleza, mar y pueblos marineros crean un escenario idílico que los amantes del deporte, de la playa o de la buena mesa disfrutarán con gusto.
Tapizado por el verdor de sus prados, la costa asturiana viste sus azules intensos y sus arenas doradas con un manto natural que fascinará al viajero. Allí, entre playa y playa, te espera un paisaje de villas marineras repletas de encanto. Amarillos, rojos y azules se intercalan con el blanco de las casas de estos pueblos pesqueros. Cudillero, Llanes, Luarca, Candás o Luanco te dan la bienvenida a un ambiente en el que el mar es el protagonista. Un buen plan es recorrer los paseos marítimos de estas villas, para contemplar la belleza del mar Cantábrico. Si prefieres un plan más movido, en Asturias encontrarás un destino idóneo para la práctica de los deportes náuticos. Prepara tu tabla de surf, porque las playas de Tapia de Casariego, Gozón o Salinas son perfectas para “galopar” sobre las olas.
Merece la pena madrugar para ver cómo los barcos pesqueros llegan a puerto. Allí desembarcan las capturas del día en las lonjas, impregnando el ambiente del perfume salino que caracteriza a estos pueblos. Después de esta experiencia, lo mejor es darse un buen festín con la sabrosa gastronomía asturiana. Pescados a la brasa y mariscos como el erizo de mar o el bugre –bogavante- conviven con platos de cuchara, como la clásica fabada asturiana o sus imponentes quesos.