En esta sección encontrarás los mejores hoteles sin gluten, con opciones para celíacos, en las costas gallegas. Además de nuestros alojamientos sin gluten favoritos, te ofrecemos excursiones y experiencias en la zona.
La costa peninsular gallega cuenta con 1.498 kilómetros donde la tierra y el mar se funden creando espacios singulares y míticos, entre arena y acantilados, entre montes y playas. Los hoteles de la denominación de costa de Galicia se distribuyen a lo largo de todo el litoral, concentrándose de manera especial en las zonas más turísticas, como las playas de Sanxenxo, las de Nigrán y Bayona y en las ciudades gallegas. De todas ellas, la más populosa y dinámica es Vigo. Desde lo alto del Monte do Castro se ve el puerto y se intuyen los ritmos de una ciudad activa y vital, que se respira al caminar por su casco viejo.
Recorriendo las costas gallegas podrás encontrar lugares donde perderse y disfrutar de todo un mundo de sensaciones y de la magia de aquellas viejas “meigas galegas” que han trascendido al paso del tiempo. El clima de la costa de Galicia está marcado por el influjo del Atlántico que le da un carácter moderado, ni demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano, pero siempre acompañado de la humedad y de la lluvia.
El paisaje está dominado por el verde de los prados y los bosques que se acercan al mar desde la desembocadura del Miño, en la villa de La Guardia, mirando desde el alto del monte de Santa Tecla, paseando por los restos del castro prerromano se ve la inmensidad del horizonte y las tierras próximas de Portugal. Hasta la desembocadura del río Eo en Ribadeo con sus hermosas playas, destacando la de As Catedrais, que muestran la fuerza del mar y la erosión de los elementos. Las ciudades, municipios y parroquias gallegas despliegan un repertorio casi infinito de opciones de turismo de aventura, cultural, gastronómico, de naturaleza o, simplemente, de sombrilla y playa.