En esta sección encontrarás los mejores hoteles sin gluten, con opciones para celíacos, en Salamanca para que disfrutes de tu escapada a la ciudad castellana. Además de nuestros alojamientos sin gluten favoritos, te ofrecemos excursiones y experiencias en la zona.
Hablar de cultura es hablar de Salamanca. Caminar por las calles de su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO significa recorrer siglos de historia, arte y conocimiento y dejarse encantar por maravillas como su famosa Universidad, una de las más antiguas de Europa y que hoy sigue atrayendo a miles de estudiantes.
Al caer la noche, la luz del atardecer da a los monumentos un especial color dorado gracias a la piedra con la que están construidos. Entonces, se abre paso la Salamanca nocturna, llena de vida y ambiente juvenil.
Adentrarse en los monumentos de Salamanca es hacerlo en un mundo de leyendas e historias por descubrir. Un buen paseo comienza en su famosísima Plaza Mayor, el punto de encuentro por excelencia en la ciudad. Tomar un café en el mítico Novelty, contemplar sus 88 arcos o sentarse tranquilamente en cualquiera de sus terrazas vale realmente la pena.
El espíritu de “investigador” puede empezar en las dos Catedrales de Salamanca (sí, ¡dos!). En la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva hay que buscar la figura de un astronauta esculpido en piedra y luego subir a sus torres a través de la visita “Ieronimus” para obtener unas vistas inigualables.
¿Más secretos? La Universidad de Salamanca “esconde” una rana de piedra en la fachada que se dice que daba suerte a los estudiantes, el palacio de Casa de las Conchas cuenta la leyenda que oculta un tesoro, el huerto de Calixto y Melibea es en realidad un jardín unido a una historia literaria, en la Cueva de Salamanca dicen que el Diablo enseñaba brujería… Y así mil historias en una ciudad que tiene decenas de sitios por descubrir como la Casa Lis, el Cielo de Salamanca, la Clerecía, el Puente Romano…