Destinos sin Gluten | Visitar Consuegra y superar tus expectativas - Destinos sin Gluten
17406
post-template-default,single,single-post,postid-17406,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Visitar Consuegra y superar tus expectativas

La crisis del coronavirus nos ha hecho mirar al interior, recuperar nuestras raíces e interesarnos por conocer más aquello que tenemos más cerca y que, por su facilidad de acceso, siempre dejábamos para más adelante.

No es tiempo de grandes viajes, que ya volverán, pero nuestro cerebro y nuestro cuerpo necesitan vivir nuevas experiencias para mantenerse equilibrados.

Si como nosotros tienes el «espíritu wanderlust» (ese gen viajero que nos impulsa a escapar del hogar periódicamente), si cuando llega el fin de año te dedicas a localizar todos los puentes del año siguiente y a planificar escapadas en cada uno de ellos; si, en definitiva, no concibes la felicidad sin viajar, aprovecha para disfrutar de un turismo de cercanía, muchas veces tan enriquecedor como el más grande de los viajes.

Consuegra, un lugar de la Mancha

Un icono en el turismo de interior, cercano y amable es, sin duda, Consuegra. La villa manchega nos recibe coronada por sus molinos y castillo colgados de esa crestería manchega que la convierte en una de las imágenes de España más reconocidas en todo el mundo.

A tan solo una hora de Madrid y a escasos sesenta kilómetros de la capital manchega, Consuegra surge ante nuestros ojos mostrándonos desde varios kilómetros de distancia su cerro Calderico, tachonado de molinos, y su Castillo de la Muela. La simple posibilidad de capturar esta imagen y observar desde las alturas el paisaje, bien merecen una visita a la villa de Consuegra, pero otras muchas experiencias enriquecedoras podemos vivir en el pueblo toledano.

Sin entrar en detalles (os proporcionaremos gustosos si los necesitáis), ¿Qué podemos hacer en Consuegra?

Qué ver en Consuegra

  • Castillo de La Muela: Edificio restaurado que permite permite recorrer sus murallas, patio de armas y acceder a su interior, en el que se recrea el ambiente de la época. En determinadas fechas, se ofrecen visitas teatralizadas que consiguen una experiencia inmersiva y nos da una visión diferente y amena de la vida en el castillo.
  • Molinos de Viento: Admirar los doce gigantes y conocer los entresijos de su maquinaria, e incluso ver funcionar a Sancho, es un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

  • Presa Romana: que confirma la entidad que tuvo en el imperio, la Consaburum romana.
  • Museo Arqueológico: Contiene piezas que van desde el neolítico hasta el siglo XIX. Se trata de una propuesta museográfica organizada según temática que lo convierte en un centro interpretativo entretenido para todos los visitantes.
  • Plaza de España: Centro neurálgico de la ciudad en la que conviven ejemplos típicos de la arquitectura manchega con estructuras de estilo castellano-mudéjar.
  • Palacio Prioral y Casa de la Tercia 
  • Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y otros ejemplos de arquitectura religiosa.

Fiestas y Eventos en Consuegra

Hay muchas más experiencias que vivir en Consuegra, mezclándose con sus gentes y viviendo de sus fiestas, entre las que caben destacar:

  • Consuegra Medieval: Recreación histórica de la batalla del 15 de agosto del 1097 entre las tropas del ejército castellano –leonés, bajo el mando de Alfonso VI y las tropas almorávides del general Muhamad-ben-al-Hach; en la que perdió la vida Diego Rodríguez Díaz de Vivar, único hijo varón del Cid.
  • Fiesta de la Rosa del Azafrán: con el fin de promocionar la esencia cultural manchega a través de la gastronomía y, más concretamente, a través del azafrán, el «Oro rojo» de calidad excepcional que se produce en La Mancha.

En definitiva, Consuegra ofrece atractivos suficientes para una escapada muy placentera e incluso por su ubicación, puede servir como lanzadera para conocer la zona de una manera sencilla y agradable (Toledo, Tablas de Daimiel, Almagro, Cabañeros…)

Alojamiento en Consuegra

Sin lugar a dudas, dentro de la excelente oferta que presenta Consuegra para alojarse, destaca el Hotel Rural La Vida de Antes, una típica casa manchega del siglo XIX, cuajada de detalles, encanto y elegancia.

Como valor añadido cabe decir que La Vida de Antes admite mascotas de cualquier tamaño y raza.

Además, en su restaurante El Retorno podrás disfrutar de una excelente cocina de base tradicional pero en evolución y fusionada por su chef, Pedro Rodríguez, con otras culturas gastronómicas. Por supuesto, adaptan sus platos a los requerimientos de una dieta sin gluten.

La oferta hotelera de de Consuegra se completa con otros varios establecimientos (hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales) que se adaptan a cualquier necesidad.

 

 



Booking.com

¿Y PARA COMER?

Tenemos en Consuegra varios establecimientos que pueden adaptar sus menús a nuestra dieta sin gluten. Ya hemos mencionado el restaurante El Retorno, pero también podemos mencionar el restaurante Abrasador Canela y Limón, el gastrobar El Pesca, el restaurante El Alfar o el mesón La Centinela, entre otros.

¡Ah, por cierto! Si vienes en temporada invernal, no dejes de probar su excelente mazapán o sus riquísimas pastas de almendra, por supuesto sin gluten, y que puedes encontrar en diferentes pastelerías de la ciudad.

Además, en la población vecina de Madridejos podemos encontrar Caserissima, un obrador SIN GLUTEN en el que poder disfrutar de panes artesanos, bollería y los más exquisitos dulces.

Ya no tienes excusa para disfrutar del encanto de este maravilloso pueblo manchego

 

 



Booking.com

No Comment

9

Sorry, the comment form is closed at this time.